http://pluralform.com/wp-content/uploads/IGLESIASKATE-GRID.jpg
  • Cliente: Red Bull
  • Fecha: Diciembre de 2015

La llamada Iglesia Skate es un antiguo templo situado en Llanera (Asturias) reconvertido por el colectivo Church Brigade en lugar de peregrinaje para los amantes de la cultura skate. A finales de 2014 Okuda San Miguel conoce el lugar y, admirado tanto por el luegar como por el espíritu que se respira en él, visualiza el complemento perfecto al espíritu de la nueva Iglesia Skate.

Inspirándose en su icónica Kaos Star, Okuda pensó en dicho espacio como un Kaos Temple para el cual se logró la financiación necesaria a través de un proceso de crowdfunding que ofreció, a cambio, una serie de recompensas diseñadas por el propio artista. Conseguido el objetivo, un 23 de noviembre de 2015 se comenzó a pintar una iglesia que fue re-inaugurada público el día 10 de diciembre con la presencia del skater profesional Danny León.

Sin duda este es el hito más importante en la carrera de Okuda San Miguel hasta la fecha, al trabajar sobre uno de los soportes más característicos de la historia del arte; una expresión creativa que se ha convertido en poco tiempo en un referente de agitación cultural y de promoción de nuevos espacios para el arte.

Hoy en día la iglesia permanece abierta para recibir visitas de skaters que quieren patinar en un skatepark único, y de seguidores del arte contemporáneo que quieren contemplar algo inédito como es la conquista del arte urbano de un soporte clásico como es una iglesia.