tremendo sala charada

Madrid, sala Charada, 14/12/13

“No he vuelto porque nunca me he ido”, así empieza el rap de Tremendo en ‘Fri’ donde comparte micro con Sr. Chen, encargado de la mayoría de los ritmos de Lapsus e ingeniero detrás del esperado segundo álbum del de Terrassa… y no le falta razón.

Es verdad que han pasado casi diez años desde que ‘Vidalogía’ salió al mercado y se convirtió por méritos propios en uno de los mejores discos de la historia del rap en nuestra lengua, pero Tre no ha estado quieto desde entonces. Discos y giras con Chacho Brodas lo han mantenido ocupado y en este tiempo ha ido entregando temas que ya son clásicos como ‘Gipsy Woman’, ‘Veneno Para Puristas’ o ‘Tú y Yo’, este último aparecido en un EP gratuito en el 2009.

Más de una década en el juego y Tremendo sigue entregando esos raps alejados del ego trip y el vacileo barato que cuentan historias vividas (‘Gratis’, ‘Lost In Music’, ‘Can Palet’) o imaginadas (‘Quédate’, ‘Ropa y Libros’, ‘Futuro Radiante’). Eso es lo único que no ha cambiado en un trabajo que es puro cambio.

Nuevos productores y sonido: al citado Sr. Chen se le unen D.Unison y sus melódicas producciones, Fatkut (antiguo dj de directo de Tremendo) y Ra, compañero de Sr. Chen en los prometedores Matador Rockers. Todos ellos entregan bases que se alejan de lo orgánico y abrazan lo sintético. ‘Lapsus’ es hip hop pero también podrías guardarlo entre tus discos de electrónica, un tipo de sonido que cada vez es más habitual encontrar en el rap pero que todavía es un campo por explorar aquí.

Al nuevo sonido hay que sumar una nueva plataforma discográfica: 21:42, creada y dirigida por el propio Tremendo que según son palabras “es fruto de mis ganas de explorar nuevos campos y plantearme nuevos retos”.

La espera ha terminado: el segundo disco del rapero favorito de tu rapero favorito acaba de ver la luz. Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados del 2013.

Tremendo estará presentando las canciones de ‘Lapsus’ este sábado 14 de diciembre en la sala Charada de Madrid.

Pilla aquí tu anticipada.